Invitan a la campaña “+ Libros –Violencia” dirigida a niños y adolescentes

 

El intercambio se llevará a cabo en la Librería ISC.

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la coordinación de Fomento Editorial, invitan a la campaña denominada “+Libros–Violencia” en la que se realizará de manera gratuita un intercambio de un juguete bélico por un libro de nuestra colección, ediciones del ISC.

A partir del 2007 la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y la Educación, la UNESCO, decretó el 2 de octubre como el día internacional de la No violencia y además por ser el día del nacimiento de Mahatma Gandhi, quién fue un ilustre abogado, pensador y político indio, que luchó por medios no violentos, por la independencia de la India.

Y en esta ocasión, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura celebrará este gran día con una campaña, dirigida exclusivamente para acercar a los niños y a toda la familia hacia los libros.

Por tal motivo, este 2 y 3 de octubre esperamos a las familias en la Librería ISC ubicada junto al Teatro de la Ciudad en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, con horarios de las 9 de la mañana a las 8 de la noche y el sábado 03 de octubre de las 9 hasta las 14 horas. Cabe mencionar que el catálogo de ediciones que posee el ISC con publicaciones sudcalifornianas, incluyen libros con temas desde gastronomía, cuentos, dramaturgia, novelas, historias de BCS, entre otros. El ISC en los últimos 10 años ha publicado 204 libros en total y dicho inventario lo pueden consultar en la página: www.culturabcs.gob.mx/publicaciones .

Por primera vez se realiza esta campaña como una iniciativa del director general del ISC, Christopher Amador Cervantes, donde pretende replicar cada año, no solo en la capital, sino en el resto del Estado, promoviendo campañas pacíficas, que oferten al desarrollo cultural, así como los retos sociales de la comunidad, comenzando con la formación de los niños.

Compartir:
× WhatsApp