Invitan al Festival de Cine Todos Santos – La Paz 2016

Se realizará del 15 al 21 de marzo con presentaciones, proyecciones, conferencias, entre muchas otras actividades en sedes de La Paz y Todos Santos.

Del 15 al 21 de marzo se llevará a cabo el 13vo Festival de Cine Todos Santos – La Paz, con presentaciones, proyecciones, conferencias, entre muchas otras actividades en distintas sedes, así lo dio a conocer el Director General del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Martín Villavicencio Carmona.

De igual manera el Director de Cultura en La Paz invitó a la ciudadanía a que asistan a los eventos programados y señaló que el inicio del Festival será el próximo martes 15 de marzo a las 19:00 hora en el Teatro de la Ciudad, donde se entregará el reconocimiento Mujeres de Cine a la actriz sudcaliforniana Dolores Heredia.

Villavicencio Carmona agregó que en Todos Santos el arranque del Festival tendrá lugar el miércoles 16 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Manuel Márquez de León con la puesta en escena escolar multimedia de animación, cine y teatro El Principito en B.C.S.

El funcionario abundó que los fondos recabados en el Festival de Cine Todos Santos-La Paz se destinarán a la ‪Escuela de Cine Leonardo Perel en Todos Santos, organización sin fines de lucro cuya misión es avanzar y promover la realización de cine independiente así como a la creación de una nueva generación de cineastas a través de un proyecto educativo continuo.

Cabe señalar que el Festival de Cine fue creado en el 2004 con la finalidad de ofrecer una selección de las mejores y más recientes películas de ficción, documentales y cortometrajes de México y América Latina. Incluye el programa jóvenes en video, el cual enseña a jóvenes de la región el arte del cine para brindarles la oportunidad de expandir sus experiencias, ampliar sus horizontes educativos, tener acceso a las nuevas tecnologías y crear nuevas audiencias interesadas en la cinematografía.

Compartir:
× WhatsApp