ISSSTE La Paz, sede de la 15º Jornada Intensiva contra la Diabetes

El Hospital General del ISSSTE La Paz será sede de las quinceavas Jornadas intensivas contra la diabetes, organizadas por la Asociación de Diabéticos de Baja California Sur (ADIBACALS), con el lema Una visión completa sobre la diabetes.

Cada tres segundos se diagnóstica un caso nuevo de diabetes en el mundo, por ello es necesario que las personas ya no corran más riesgos y comiencen a preocuparse por su salud, según dio a conocer el organizador, biólogo Carlos Tovar Flores, presidente de la ADIBACALS.

Los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre, en el auditorio del Hospital General del ISSSTE, ubicado en El Conchalito, se realizarán estas jornadas que involucrarán a pacientes, familiares y público en general interesado en el tema, y se abordarán temas sobre alimentación saludable, nuevos tratamientos farmacológicos, ajuste de insulina, actividad física, entre otros.

Se contará con la participación de destacados profesionales de la salud, entre ellos médicos familiares, médicos generales, angiólogos, psicólogos, médicos del deporte, nutriólogos y educadores en diabetes, médicos internistas, activadores físicos, cardiólogos, neurocirujanos, con la finalidad de proporcionar todas las herramientas a quienes padecen esta enfermedad y a quienes buscan prevenir su aparición.

La conferencia magistral girará en torno a los beneficios del cacahuate y la pera, con productores especializados; se contará con la participación del coro de jubilados y pensionados del SNTE, además habrá degustación de platillos elaborados con peras y cacahuates. Más informes a los teléfonos 12-40016 y 12-40009.