ISSSTE otorgó 1327 prestamos personales por contingencia

La representación del ISSSTE en Baja California Sur, a través de la Subdelegación de Prestaciones, informa que otorgó un total de 1327 (mil trescientos veintisiete) créditos para damnificados derivado de la declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial del 7 al 9 de septiembre de 2022 en 3 municipios.

Cabe mencionar que la declaratoria de desastre fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de septiembre de 2022 y tuvo una vigencia de 60 días, mismo tiempo que tuvieron las y los derechohabientes para hacer los respectivos trámites ante Protección Civil y la ventanilla de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE.

Por otra parte, se da a conocer que, a nivel nacional, el ISSSTE entregó 26 mil 185 préstamos personales en el vigésimo y último sorteo del año.

Estos créditos se distribuyeron de la siguiente forma: Especiales: 14 mil 523, representan 55 por ciento del total asignado; Ordinarios: ocho mil 400, equivalen a 32 por ciento; Exclusivo para pensionados: mil 508, corresponde al seis por ciento; Conmemorativos: mil 754, es decir, siete por ciento del total asignado.

Los resultados pueden consultarse en asissste.issste.gob.mx, en el apartado “económicas”.

Los ganadores pueden realizar el trámite de su crédito en el botón “realiza el otorgamiento de tu préstamo” en el portal Asissste.

El trámite para la integración del expediente y entrega de cheque o transferencia electrónica en las subdelegaciones será a través de cita, la cual se podrá agendar con el enlace que se envió al ganador del sorteo vía correo electrónico.

Las y los ganadores tienen hasta el 16 de diciembre para recoger su cheque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *