ITES Los Cabos, sede de reunión Nacional de Revisión por la Dirección de los Sistemas de Gestión de Calidad

San José del Cabo B.C.S. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos se distingue por ser sede de la 12ª reunión Nacional de Revisión por la Dirección de los Sistemas de Gestión de Calidad y 9ª Reunión Nacional de Revisión por la Dirección de los Sistemas de Gestión Ambiental de los Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México, la cual se desarrolla en nuestro bello municipio del 28 al 30 de octubre de 2015, en la cual presentan sus trabajos en materia de calidad 25 institutos de diversas regiones de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Campeche, Quintana Roo y Baja California Sur.

Esta reunión se realiza cada seis meses con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en las normas internacionales de ISO 9001:2008 y 14001:2004 respectivamente a cada uno de los Sistemas de Gestión de los tecnológicos, con la finalidad de brindar siempre un sistema educativo de calidad sin dejar de lado nuestro compromiso y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes, personal directivo de cada instituto, el Lic. Luis Alberto González, Secretario General del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, en representación del Presidente Municipal el Lic. Arturo de La Rosa Escalante, El Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, Director de Profesiones de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación del Estado de B.C.S. en representación del Prof. Héctor Jiménez Márquez, la Lic. Eva Victoria Trejo Zúñiga, Representante de la Dirección Nacional de Tecnológicos Descentralizados quienes acompañaron a nuestro Director General el Lic. Adalberto Pérez Pérez quien fue el anfitrión del evento y en su mensaje de bienvenida reconoció el esfuerzo de todos por estar presentes en esta importante reunión, en donde como grupos hacen énfasis en buscar la calidad en la educación de los estudiantes siempre en armonía con el entorno natural de cada uno de los institutos, con lo que se logra tener no sólo excelentes profesionistas egresados de los tecnológicos sino también personas responsables con cultura en el cuidado del medio ambiente.

En su intervención envió a través de las autoridades un agradecimiento a sus titulares por estar presentes y ser testigos de esta reunión en donde convergen las ideas en materia de calidad de los 25 institutos asistentes.

En el marco del evento se realizó la entrega de certificados de la norma ISO 14001:2004 a 13 de los institutos presentes, con lo que se concluyó el acto de inauguración a las 10 horas con 20 minutos del miércoles 28 de octubre y con esto se dio paso a las mesas de trabajo de cada uno de los grupos que están integrados por el Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Cosamaloapan, Huichapan, Huatusco, Pánuco, Arandas, Mulegé, Costa Chica, Tierra Blanca, Lagos de Moreno, Alvarado, Chalco, Coalcoman, Chicontepec, Cocula, Sierra Negra de Ajalpan, Santa María del Oro, San Miguel el Grande, El Mante, Puruándiro, Nochistlán, Venustiano Carranza, Jesús Carranza, Mascota, Salvatierra y Los Cabos.

ITES Los Cabos continúa trabajando en pro de la calidad desde el interior de nuestro instituto y en equipo con el Tecnológico Nacional de México como lo ha indicado el Lic. Adalberto Pérez Pérez, Director General a todos los integrantes del equipo de trabajo que dirige en el instituto.