“Javier” deja sin agua a los paceños; cierran los acueductos
“Estamos tomando las medidas pertinentes para afrontar el fenómeno hidrometeorológico que se avecina”, expresó Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, ante el inminente paso de la tormenta tropical “Javier”.
Informó, que se están realizando una serie de medidas preventivas entre las que destacan: la suspensión del servicio a partir de las 10:00 hrs. de esta noche y las protección de los equipos electromecánicos con la finalidad de evitar daños a la batería de pozos, el llenado de tanques de la ciudad para abastecer a 10 mil familias en un caso de emergencia y una guardia operativa fija para solventar cualquier eventualidad que se presente.
Así mismo, señaló que gracias a los trabajos realizados en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales al inició de la administración, se podrá afrontar de mejor manera afluencia de líquido residual resultante de las lluvias; también comentó, que de momento, se verá suspendida la operación de los equipos de desazolve denominados “Vactor” hasta que el termino de la alerta.
García González expresó que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, el personal del OOMSAPAS se mantendrá atento a los sucesos que pudieran presentarse antes, durante y posterior a la contingencia, por lo que invitó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los mensajes que está emitiendo los departamentos de Protección Civil durante el paso de esta tormenta tropical.