José Catarino Flores absuelto del delito de invasiones; tiene derecho a votar y ser votado

Tras expresar que nadie esta por encima de la Ley, el candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición Juntos Haremos Historia, Oscar Leggs Castro, dijo que José Catarino Flores Castro cumple con la legislación electoral para ser integrante de la planilla de Cuerpo de Sindico y Regidores.

Aunque sus detractores lo señalan como invasor de tierra, el propio Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le entregó su constancia de no antecedentes penales, requisito indispensable para ser legible a un cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, acompañado del candidato a la gubernatura Víctor Castro Cosío, Leggs Castro fue cuestionado sobre la inclusión en su planilla de José Catarino Flores Castro cuando tiene antecedentes penales por invasión de tierras, a lo que respondió que José Catarino cumple con la legislación electoral y  de manera particular con su carta de no antecedentes penales.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia recordó que José Catarino es una propuesta del Partido del Trabajo y será la ciudadanía quien tenga la última palabra, sin embargo tras dejar en claro que nadie esta por encima de la Ley, dijo que “quien este libre de pecado tire la primera piedra”.

Es importante señalar que aunque Flores Castro ha sido señalado e incluso detenido por supuestas invasiones de tierra,  ha sido absuelto de tales acusaciones y es un mexicano con todos los derechos que establece la Constitución, como el votar y ser votado.

Compartir:
× WhatsApp