Joven en EUA contrae “Flurona” tras haber estado de vacaciones en CSL

Se detectó el primer caso de “flurona” esta semana en Los Ángeles, California, es decir que una persona dio positivo tanto al Covid-19 como a la influenza.

Según medios estadounidenses el caso fue detectado en un sitio de prueba en el Getty Center en Brentwood. Aunque el paciente no requirió hospitalización y se fue a casa con sus padres, los medios de comunicación hicieron énfasis en que el menor acababa de regresar de unas vacaciones en Cabo San Lucas (CSL).

Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) fue cuestionada sobre si existen campañas del uso del cubrebocas dirigidas hacia los turistas, a lo que informó que a inicio de este mes se comenzó una por parte del Ayuntamiento de Los Cabos y están a la “espera que den resultados”.

La palabra Flurona proviene de la unión entre flu, gripe en inglés y rona, contracción del coronavirus, aunque no se trata de un nombre científico. De momento, no se ha demostrado que los pacientes que contrajeron esta doble infección hayan presentado un cuadro sintomático más grave.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp