Kim Jong-Un amenaza con crear “el escudo nuclear perfecto”

El mandatario Kim Jong-Un, ha asegurado en un discurso que el país mejorará su capacidad armamentística nuclear mediante el desarrollo de nuevas armas cuyo objetivo es desarrollar “un escudo nuclear perfecto”.

El líder norcoreano ha lanzado una dura amenaza a la Administración de Estados Unidos que está próxima a ser encabezada por Joe Biden. A dos semanas de que el demócrata dicte su cargo en el Capitolio,Kim Jong-Un ha anunciado que seguirá expandiendo su programa de armamento nuclear y de misiles, en especial su “capacidad de ataque nuclear de largo alcance”.

También ha sentenciado que Estados Unidos sigue siendo “el principal enemigo”, independientemente de quién esté a cargo.

En días pasados Biden calificó a Kim Jong-un como un “rufián” durante su campaña electoral. A su vez, los medios oficiales norcoreanos habían calificado al presidente electo de EE UU como un “perro rabioso”.

Sin embargo, el mandatario prometió no hacer uso de ellas si el país no se ve en peligro de ser atacado primero, y dejó la puerta abierta a la negociación al subrayar que las medidas de protección “nunca impedirán la diplomacia”

Debemos fortalecer nuestras capacidades nacionales de defensa sin detenernos ni un momento”. Insistio Kim Jong-Un.

 

Compartir:
× WhatsApp