La modernización administrativa fue clave en la DGSPPPYTM
San José del Cabo, B.C.S.- La modernización administrativa en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue una herramienta importante en la XI Administración, que encabeza José Antonio Agúndez Montaño la cual incrementa la eficacia y eficiencia mediante la profesionalización e incorporación de tecnologías con métodos de trabajos transparentes para atender las necesidades y cumplir con los objetivos establecidos por el orden constitucional.
Se inició con la academia policial, debido a la conexión con la Secretaría de Seguridad Pública Federal a través de FORTAMUN y SUBSEMUN se ha creado la “Carrera Policial”, mediante la cual los agentes integrantes de la Dirección están estructurados a través de escalafones laborales.
En el mes de diciembre de 2014, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementó un Nuevo Sistema Informático con la finalidad de reorganizar los procesos administrativos, atendiendo a 323,551 contribuyentes en diversos trámites y servicios con una inversión fue de 768 mil 642 pesos
Entre los trámites estuvieron 9,513 baja de placas, 18,903 dotaciones y reposición de placas, 42,427 expediciones de permisos, 36,186 licencias de conducir, 1,712 reposiciones de tarjeta de circulación, 67,949 en revista electromecánica, 16,909 infracciones de tránsito y 129,952 de servicios diversos.
Así mismo, se dio continuidad al proyecto denominado “Tránsito Municipal Digital 2014” el cual integra información de las unidades vehiculares a partir del número de serie, creando una base de datos confiable y automatizada con los registros de pago de derechos, infracciones que se acumulan en un historial.