La pandemia los dejó sin empleo; reciben beca de 3 mil pesos

Un grupo de jóvenes comundeños que se vieron afectados en su economía por haber perdido su empleo por causas de la contingencia sanitaria, recibieron la aportación económica del programa “Seguro de Desempleo”, cuyo propósito está otorgando el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), así lo dio a conocer Alejandra Varela Gutiérrez, titular de instituto.

Asimismo 11 jóvenes recibieron de manera simbólica los recursos correspondientes a este apoyo por parte de las autoridades presentes encabezadas por Tomás Flores Gameros, Secretario de Trabajo y Desarrollo Social, la titular del ISJuventud y Celestino Rangel representante de gobierno del Estado en Comondú.

En este sentido Varela Gutiérrez mencionó que este apoyo ya fue entregado en el municipio de La Paz y llegará a 200 jóvenes en los 5 municipios de Baja California Sur. Siendo un incentivo de gran ayuda mientras los jóvenes se encuentran en la búsqueda de un empleo.

En esta edición, el programa de “Seguro de Desempleo” llevó el proceso de selección a través de un comité integrado por personal del ISJuventud e integrantes de la sociedad civil, quienes consideraron criterios como niveles socioeconómicos y de escolaridad, así como condición de discapacidad, o bien si son madres o padres solteros.

Para finalizar invitó a todos las y los jóvenes sudcalifornianos para aprovechen de todos los servicios gratuitos con los que cuentan y también visitar las redes sociales del ISJuventud, para conocer todos los programas y convocatorias que tienen disponibles.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp