Lamenta PGJE muerte de civil inocente; muestra beneplácito por policías heridos y que están a salvo

La Paz, BCS.- A 48 horas de la la balacera entre sicarios y corporaciones policiacas locales, el Gobierno del Estado dijo lamentar la muerte de un civil inocente, quien quedo en el fuego cruzado y perdió la vida de varios impactos de balas y puntapiés que le propinaron agentes de la Policía Estatal y Ministerial.

En un comunicado emitido por la PGJE destaca que el Gobierno del Estado de Baja California Sur lamenta los hechos acontecidos, especialmente el fallecimiento de Víctor Manuel Morales Zúñiga y expresa sus condolencias a su familia, a quienes ha ofrecido apoyo solidario, legal e institucional en estos difíciles momentos.

En contraste el Gobierno del Estado mostró su beneplácito sobre los tres elementos de policía que resultaron heridos, dos de ellos ya fueron dados de alta médica el día de ayer. El tercero, permanece en hospitalización pero fuera de peligro, esperando su egreso en las próximas horas.

Asimismo reconoce el valor de los policías que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber y asegura a la sociedad sudcaliforniana que nada ni nadie estará por encima de la ley.

A decir de la autoridad judicial, la investigación ministerial que se inició revela que dos trabajadores externos de la empresa gasera, al percatarse de los disparos, buscaron resguardo en las mismas instalaciones en las que uno de los atacantes se habría atrincherado para continuar disparando en contra de la policía, luego de abandonar en las inmediaciones el vehículo en el que viajaba.

En razón de lo anterior, se confirma el fallecimiento de un civil de nombre Víctor Manuel Morales Zúñiga, de 31 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien era trabajador externo de la empresa gasera, al ser alcanzado por el fuego cruzado.

El otro trabajador resultó ileso y de inmediato fue auxiliado y sacado del lugar por elementos de la Policía Estatal.

El agresor detenido fue herido de gravedad y llevado a hospitalización, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público. El segundo de los atacantes fue abatido poco antes y falleció al interior del vehículo en el que viajaban, donde también fueron encontrados dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y que presumiblemente habrían sido usados en la agresión en contra de la Policía.

La necropsia y los informes periciales en balística son estudios cuyas conclusiones permitirán esclarecer las circunstancias en las que falleció el trabajador de la empresa gasera, correspondiendo al Ministerio Público dar seguimiento a la investigación correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur llevará al detenido ante la justicia y continuará con la integración de la indagatoria, manteniendo informada a la ciudadanía.

Compartir:
× WhatsApp