Lamentable y vergonzoso que Los Cabos  sea la capital de la pobreza en BCS: Catarino Flores

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el VII regidor José Catarino Flores Castro, hizo un enfático llamado a no olvidar a las cientos de familias que hoy sufren rezago social, al carecer de los servicios más elementales. Durante su intervención, el edil citó al Informe sobre Pobreza y Evaluación de la CONEVAL (Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social), señalando que de 2008 al 2018, hubo al menos 21, 200 personas en situación de pobreza en Baja California Sur. Dentro del mismo periodo de tiempo, hubo aproximadamente 91, 100 personas más en situación de vulnerabilidad por carencias sociales. “Las niñas, niños y adolescentes de Baja California Sur, se exponen a graves riesgos al ver amenazados sus derechos sociales básicos, sin olvidar que el hecho de sufrir de pobreza extrema durante la infancia y adolescencia, limita la posibilidad de un desarrollo digno en el futuro”, añadió Flores Castro.

En este mismo sentido, el también presidente de la Comisión edilicia de Servicios Públicos, comentó que, en nuestro estado, tan solo al año del 2018, existían ya 56,378 menores de edad en estado de pobreza, 11,638 adultos mayores, 13,688 personas con discapacidad, 74,227 mujeres, todas y todos, compartiendo la situación de rezago.

“Resulta lamentable y de suyo vergonzoso, que siendo el nuestro un municipio con un enorme potencial hotelero, ni la infraestructura, ni el desarrollo social, se encuentren todavía a la par de las necesidades de un destino que, a nivel nacional, se presenta como el modelo del ámbito turístico.

Infraestructura para ricos, trabajo, horarios inhumanos y escasez para los que menos tienen, es una realidad inaceptable, que no debemos tolerar. Por eso, compañeros, hoy alzo la voz por los sectores desprotegidos, sector del que yo mismo provengo, pues todos ustedes saben que mi origen es la lucha social. No llegué a este Honorable Cabildo, para tomarme la foto, acudir a comilonas o proponer reuniones de élite.

Hoy, ya como autoridad, sin olvidar mi procedencia, sepan que no titubearé para señalar errores donde los haya, o recordarles a quienes pudieran olvidar el propósito de un gobierno democráticamente electo: velar por el progreso, un progreso humano e igualitario, que siempre dé la cara a la ciudadanía”, enfatizó finalmente el VII regidor José Catarino Flores Castro.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp