Lanza convocatoria Prepa en Línea para el 2016

La modalidad de preparatoria en Línea de la Secretaría de Educación Pública, lanzó a partir del 11 de enero su primera convocatoria de este año que cerrará el 12 de febrero informó el coordinador en la entidad de esta modalidad profesor Ulises Leonel Villavicencio.

Agregó que los interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ . Aseguro que en Prepa en línea – es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial. El Acuerdo Secretarial 445 emitido por la Secretaría de Educación Pública conceptualiza y define las diversas modalidades de la educación media superior, incluida la opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Dijo que por sus características este modelo va con sus alumnos a todas partes, pueden ingresar a las aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet; además, nuestra plataforma está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que te permite establecer el horario de estudio más adecuado para ti, de acuerdo con tus actividades diarias.

Expresó que la estrategia pedagógica se centra en los estudiantes; junto a ellos, los tutores y facilitadores conformarán comunidades colaborativas de aprendizaje que podrán comunicarse de manera síncrona y asíncrona a través del uso de redes sociales y conferencias dentro del aula.

Señaló que los facilitadores son responsables de la instrucción, guía y evaluación a los estudiantes en cada Módulo de Prepa en línea – SEP quienes son profesionales que dominan y estructuran los saberes para facilitar las experiencias de aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo; además, utilizan y propician el uso de las Tecnologías de la Información en los estudiantes para obtener, procesar e interpretar información así como para expresar sus ideas.

Expresó que estos profesionistas cumplen las funciones de Guiar al estudiante en la construcción del conocimiento. Estimular el desarrollo de habilidades para aprender a ser, aprender a conocer, y aprender a colaborar. Vigilar los avances escolares de cada estudiante. Ofrecer retroalimentación de acuerdo con el desempeño demostrado. Valorar el avance en el logro de las competencias.

Compartir:
× WhatsApp