Lanza PGJE programa de prevención de accidentes en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que personal adscrito a la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, elaboró un diagnóstico para determinar factores de riesgos en hechos de transito de vehículos en vialidades de la ciudad de La Paz, B. C. S., para evitar consecuencias físicas y legales a conductores.

En el crucero vial que se ubica en Blvd. Colosio y Blvd. Agustín Olachea, personal de la Unidad de Prevención del delito y Servicios a la Comunidad, en un lapso de un hora contabilizó y como resultado obtuvo 172 personas a bordo de sus vehículos sin el uso del cinturón de seguridad, 17 hablaban por celular al momento de conducir, 23 en aparente exceso de velocidad, 12 menores de edad sin el uso del cinturón de seguridad y 3 personas conduciendo con menores en brazos.

El diagnostico de prevención de accidentes tuvo como objetivo exhortar a las y los conductores, para tomar medidas de auto protección en seguridad vial y hechos de tránsito, para evitar conductas de riesgo por omisión en el manejo de vehículos.

Se concientizaron a 540 personas a bordo de 360 automóviles, con la entrega de trípticos y a través de la botarga “Preventin”, se fomentó una mayor vinculación con la ciudadanía, para evitar que se incrementen los delitos de daños, lesiones y muertes en hechos de tránsito, que son prevenibles si se cumplen las medidas seguridad.

La Procuraduría de Justicia del Estado refrenda a las y los ciudadanos su compromiso en fomentar la cultura de la prevención del delito y accidentes en Baja California Sur.

Compartir:
× WhatsApp