Lanza SSP campaña de prevención vial

Buscan hacer conciencia en la población para disminuir el número de accidentes viales

Con la finalidad de crear una cultura vial y reducir el número de siniestros viales que se presentan de manera diaria en esta ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal Preventiva, puso en marcha la campaña Conductor Responsable, informó el comandante de dicha unidad, Felipe Aurelio Castro Ojeda.

El comandante de la Unidad de Proximidad Social, explicó que dicha campaña consiste en la entrega de gorras, folletería, playeras y colocación de publicidad en automóviles, encaminadas a hacer conciencia sobre la importancia de conducir de manera responsable y respetando las señales de tránsito.

Agregó que actualmente, son muchos los accidentes viales que se presentan en la entidad por la falta de precaución y seriedad al momento de conducir, algo que lamentablemente ha ido en aumento, por ello, dijo, esta unidad ha buscado una manera de hacer llegar un llamado a los ciudadanos para que hagan conciencia sobre la responsabilidad que se tiene al momento de conducir un vehículo, una responsabilidad que si no es tomada con seriedad, pueda ser perjudicial para ellos mismos y terceras personas.

Castro Ojeda, señaló que con esta actividad, es como la Policía Estatal Preventiva se suma a la campaña, Prevenir por un Mejor Futuro que realiza el Gobierno del Estado, en materia de prevención del delito.

El también oficial de la Policía Estatal hizo un llamado a la población para que hagan conciencia sobre este tema y respeten las señales de tránsito sobre todo en este periodo vacacional donde el movimiento y la afluencia de vehículos, suele aumentar de manera considerable.

En el marco de este evento, fue presentada de manera formal la primera Policía Estatal Infantil, conformada por 10 alumnos del jardín de niños Del Campo, quienes también formaran parte de esta campaña preventiva como verificadores viales.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a empresas participantes, como Coca-Cola, Lecha Caracol, Quaker State, laboratorios pisa electrolic, coparmex, Emprothur y Canirac, entre otros, por su participación y apoyo en cada una de las labores sociales que realiza esta unidad en beneficio de la ciudadanía.