Lanzamiento oficial del Programa de Atención para Pacientes con Labio y/o Paladar Hendido

San José del Cabo.- Este jueves 23 de junio se llevó a cabo el Lanzamiento oficial del Programa de Atención para Pacientes con Labio y/o Paladar Hendido en Los Cabos y en Baja California Sur, una colaboración de Smile Train, Los Cabos Children Foundation, ComuniCabo el Gobierno de BCS a través del Sistema Estala DIF, la Secretaría de Salud, Querencia y el Hospital H+. En México 1 de cada 750 bebés nacen con labio y/o paladar hendido, esto representa 3 mil 500 bebés cada año, es decir todos los días 9 bebés nacen con esta condición.

El director de Smile Train México, Alejandro González, informó que la atención que se brinda es completamente gratuita, tanto la atención quirúrgica y el tratamiento integral es sin ningún costo para los pacientes y que se trabajará con el apoyo de la Secretaría de Salud en un censo el todo el estado para saber el número de niños que requieren cirugía y así dar seguimiento a todos los casos, porque de acuerdo con la OCDE México es el país con mayor subregistro, ya que muchos niños en diversas localidades ni siquiera llegan al Registro Civil y por lo tanto no están en un padrón, y este es uno de los retos en los cuales se va a trabajar en este Programa.

Smile Train México opera a nivel global en más de 90 países beneficiando al momento a más de dos miles y medio de niños. Explicó que el objetivo de sumar lazos en esta ocasión con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Estatal y la SSA es sumar esfuerzos para llegar a la atención de más niños en Los Cabos y en todo Baja California Sur.

Se dio a conocer que hay una lista para las valoraciones a realizarse el próximo domingo de pacientes que estaban pendientes de cirugía, que son unos 15 niños y todavía falta por confirmar si todos se van a operar o no en las jornadas del mes de agosto, pero la idea es que estas acciones se realicen todo el año. Marissa Comella directora de Los Cabos Children Foundation compartió el teléfono 624-15-7-38-51 a la comunidad para atender cualquier duda de las familias en atención.
Presidieron la conferencia de prensa la Presidenta del DIF Estatal, Patricia Imelda López Navarro; Zazil Flores Aldape, Secretaria de Salud del Gobierno de Baja California Sur; Luis Alberto Ceseña Romero, director general del Sistema Estatal DIF; Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children Foundation; Jorge Carrera, director general de Querencia; Fernando Saenz Villalobos, representante del Hospital H+ y Alejandro González, director de Smile Train.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.