Le esperan varios años de cárcel al ser encontrado responsable de violar a menor

El 29 de mayo del 2021 Javier “N” violó a una menor en un rancho que se ubica en el Km. 21 del tramo carretero Vizcaíno –Bahía Tortugas

Luego de tomar en cuenta los elementos presentados durante las diversas etapas que componen un proceso penal, por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y a Judicialización de Delitos de Guerrero Negro, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, emitió fallo condenatorio contra el ahora sentenciado.

Los hechos que condujeron a este fallo condenatorio, señalan que los últimos días del mes de mayo del 2021 al interior de un rancho que se ubica en el kilómetro 21 del tramo carretero Vizcaíno –Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, Javier “N”, cometió el delito en contra de la menor víctima.

Por lo anterior y ante los hechos denunciados ante la PGJE, la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, inició una carpeta de investigación y comenzó a recabar datos de prueba contundentes, en coordinación con investigación Pericial y agentes de Investigación Criminal, con lo que consiguió del Juzgador el auto de vinculación a proceso.

Luego de encabezar las diligencias durante las diversas etapas procesales, así como de realizar el análisis de los elementos presentados por el agente del Ministerio Público en el Juicio Oral efectuado el viernes 2 de diciembre; determinó la responsabilidad de Javier “N” por el delito de violación.

La audiencia de individualización de sanciones será el jueves 8 de diciembre.

La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *