Le reviran al PAN, el peor estancamiento de México fue con Vicente Fox y Felipe Calderón: Salgado Cota

Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que aun cuando en los primeros tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto la economía creció el 3.6 por ciento, resulta un porcentaje significativamente mayor que en las administraciones de Felipe Calderón, cuando la economía se contrajo 0.1 por ciento y con Vicente Fox solamente creció el 0.3 por ciento, de acuerdo con INEGI y diario El Financiero.

Más allá de señalamientos sistemáticos por parte de la oposición y de algunos actores políticos agoreros del fracaso con afán protagónico, Salgado Cota destacó el esfuerzo del gobierno mexicano dadas las circunstancias adversas en el contexto internacional por la baja del precio del petróleo. Sin embargo, aseguró que los ajustes anunciados para 2016 no detendrán el crecimiento de la economía ni afectarán el gasto social, porque son prioridad los que menos tienen.

Indicó que en el gobierno del presidente Peña se lograron acuerdos políticos que no se había visto en décadas, en materias importantes como la competencia económica, telecomunicaciones, energía y educación, que van a rendir frutos en el mediano y largo plazo. “El mayor crecimiento económico del país se ha dado en gobiernos del PRI; el peor estancamiento ha sido en los dos sexenios panistas”, recalcó.

Tres millones de empleos en tres años, son muchos más que los 300 mil en el gobierno del panista Felipe Calderón, recalcó Salgado Cota, al puntualizar que el PRI reconoce la transformación nacional que ha emprendido el gobierno de República, con el índice de inflación más bajo en décadas, la reducción de los precios de la energía eléctrica, la activación del crédito productivo, las fusiones y adquisiciones en el sector telecomunicaciones, así como el avance de la reforma educativa.