Legisladores del PAN van por el juicio político contra el Cabildo anterior de La Paz

La Paz, Baja California Sur, a 26 de Noviembre de 2015.- El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso del Estado, Diputado Alfredo Zamora García aseguró que el dictamen con el que se da inicio al procedimiento de juicio político en contra de ex servidores públicos del XIV Ayuntamiento de La Paz “se encuentra totalmente apegado a Derecho y cumple con los requisitos técnicos y legales para su inicio”.

El legislador precisó que la Comisión que encabeza en el Congreso del Estado la cual expidió recientemente un dictamen para iniciar el procedimiento, pero de ninguna manera en este documento se está prejuzgando a los ex servidores públicos del Municipio de La Paz. Dijo que dentro de este proceso, en una etapa posterior se formará una Comisión Instructora a la cual por Ley le corresponde recibir en comparecencia a todos los involucrados, y será esta instancia que lleve un peso importante del juicio.

Sostuvo que existe validez en los actos realizados por el anterior gobierno municipal de La Paz, ya que la empresa que representa a la Minera Los Cardones mantiene un Amparo lo que le otorga efectos jurídicos válidos.

Destacó que esta es parte de la lucha de diputadas y diputados por la defensa de los derechos de los habitantes de La Paz a tener un medio ambiente sano para esta y las futuras generaciones.