Legisladores llevan donativo de medicamentos a internos del CERESO paceño

Fueron donados al CERESO de La Paz medicamentos recabados en la magna campaña “Que no caduque en tu casa” donde se tuvo una gran participación de la ciudadanía, así lo informó la Diputada Aracely Niño López Presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Señaló que luego de un arduo trabajo de clasificación y selección de medicamentos realizados por estudiantes de enfermería del Colegio de Bachilleres y colonos voluntarios coordinados por el Dr. Marco Robledo fue posible formalizar la primera entrega como se había comprometido durante la promoción de la exitosa campaña.

La legisladora destacó ante el Director General de Ejecución, Planeación y Reinserción Social del Gobierno del Estado Víctor Viveros Villa que el grupo que participó en la magna colecta tuvo a bien elegir a ese centro para hacer la primera donación de varias que se darán en los próximos meses en diferentes lugares.

Aracely Niño indicó que solo unidos, sociedad gobierno e instituciones se pude hacer frente a necesidades básicas como son medicinas, que gracias a la buenas voluntad llegarán a quienes verdaderamente las necesitan.

“Seguiremos trabajando en el mismo sentido promoviendo la participación ciudadana para que juntos sociedad e instituciones públicas atendamos en pro de satisfacer uno de los derechos humanos universales como es el estado de salud de la población sin distingo de ninguna clase” asentó la diputada Aracely Niño.

 

Compartir:
× WhatsApp