Legisladores visitan Santiago y prometen apoyos al sector educativo

Santiago, BCS, 25 de Octubre de 2015.- El beneficio del trabajo legislativo llega de diversas formas a todas las comunidades del estado, aseguró ante niños de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo2 el Diputado Sergio García Covarrubias al intervenir en la asamblea escolar en la que estudiantes, maestros y padres de familia de este plantel recordaron los 60 años de la creación de la ONU.

Dijo que hace dos semanas el pleno de la XIV Legislatura por unanimidad aprobó al Gobierno del Estado su adhesión a una importante bolsa de recursos a nivel nacional para apoyar la infraestructura escolar de todo el país, y de la que Santiago y otras escuelas y comunidades ubicadas en el VII Distrito Electoral “de ninguna manera serán ajenas”.

En su intervención el representante popular por este distrito electoral comentó a los asistentes que paralelamente a la remodelación de escuelas y construcción de nuevos planteles “el DIF Estatal habrá de desplegar una importante política de asistencia social en el renglón de desayunos escolares, entrega de uniformes y útiles para estudiantes de educación básica de todo el estado”.

García Covarrubias señaló que la aprobación de la suma de Baja California Sur a esta programa nacional que en un lapso de tres años significará para el estado invertir más de 700 millones de pesos en materia de educación, “es un ejemplo de como los poderes públicos trbajamos para servicio de la sociedad. Fue una votación unánime que habla de la responsabilidad que como Congreso asumimos frente a la sociedad sudcaliforniana. En este caso, les dijo, todas las formas de pensar, todos los colores, se unieron para ayudarlos a ustedes y a miles más de niños y niñas en todo el estado. Este es nuestro compromiso, darles resultados, y estos en el caso, de la mejora en la infraestructura educativa los verán en muy corto plazo2, aseguró García Covarrubias.

Compartir:
× WhatsApp