Legislatura con mayoría panista rechaza cuentas públicas de CONALEP, CEDH y SAPA

La Paz, Baja California Sur, a 19 de Noviembre de 2015.- Las cuentas públicas del Conalep, del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de La Paz y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos correspondientes al ejercicio fiscal de 2014 no fueron aprobadas por el Congreso del Estado al no solventar las observaciones que el Órgano de Fiscalización realizó durante este año al ejercicio presupuestal de estas dependencias que por normatividad son fiscalizadas en el gasto que realizan.

En los documentos presentados al pleno de la XIV Legislatura se informa al pleno del resultado del ejercicio de fiscalización por parte de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización que preside la Dipuada Guadalupe Saldaña Cisneros.

Se destaca que los auditores encontraron una serie de irregularidades en el ejercicio del gasto público, y tras ser observados los entes fiscalizados no solventaron las observaciones, lo que trajo consigo que no fueran autorizadas dichas cuentas públicas. Tal es el caso del SAPA de La Paz que no solventó 135 observaciones que se le hicieron, en tanto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no hizo la solventación de 25 observaciones, y el Colegio Nacional de Educación Profesional falta por comprobar 69 observaciones.

La información completa de cada cuenta se encuentra en la página del Congreso del Estado, www.cbcs.gob.mx para la consulta a detalle.

Compartir:
× WhatsApp