Ley de juicio político, para acabar con la impunidad de la corrupción y los privilegios: Rentería

La Ley de Juicio Político que se aprobó en el Cámara de Diputados es un gran avance contra la impunidad en México, no más corrupción, no más privilegios y no más poder a quienes vean en el servicio público una oportunidad para aprovechar su posición, señaló el Presidente de MORENA Baja California Sur Alberto Rentería Santana.

“La Ley de Juicio Político se aprobó por mayoría con 273 votos, nadie por encima de la ley, ese es el mensaje, no vamos a permitir que la impunidad continúe, cuando un servidor público actué de mala fe debe de tener consecuencias”, enfatizó Rentería Santana.

Además, el presidente de MORENA en Baja California Sur señaló: “contrario a lo que dice el Diputado Federal Marco Puppo sobre la persecución política, y que será un instrumento de venganza, es falso, por primera vez hay una legislación que permite avanzar en erradicar la corrupción, no somos iguales, el que nada debe nada teme”.

El dictamen aprobado en comisiones y votado por mayoría en el pleno, es contundente con la legislación que indica que ante la Cámara de Diputados se pueden recibir las denuncias, y como marca la Constitución, podrán ser sujeto de juicio político los gobernadores, diputados federales o locales, integrantes de los Poderes de Justicia local, miembros de organismos autónomos o el Presidente, aseguró Alberto Rentería Santana.
Si el juicio político es procedente, se sancionará a la persona servidora pública con destitución o inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público, destacó Rentería Santana.

Finalmente el presidente estatal de MORENA, aseguró que la Cuarta Transformación está comprometida para erradicar la corrupción y abatir la impunidad en México y en Baja California Sur, no habrá persecución, es únicamente aplicar la ley y respetará la presunción de inocencia.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp