Ley Seca el 06 de junio en Los Cabos; solo en zona turística habrá consumo

Este jueves el H. Cabildo de Los Cabos decretó Ley Seca en todos los negocios ubicados en la zona urbana y suburbana del municipio, no así en las zonas turísticas y áreas que colindan con la zona federal marítimo y terrestre, quienes podrán vender alcohol antes, durante y después de las elecciones del domingo 06 de junio, donde se elige gobernador, alcalde, diputados locales y diputados federales.

El punto de acuerdo aprobado dice textual:

PRIMERO: Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 del día sábado 05 de junio de 2021 y hasta las 09:00 horas del día lunes 07 de junio de 2021, en cantina, cervecería, discoteca, cabaret, centro nocturno, pulquería, centro botanero, bar y/o cantina, anexo de bar y demás similares.

Asimismo podrán operar su giro principal en los días en que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, absteniéndose de venderlas o permitir su consumo, bajo cualquier forma o presentación.

Los establecimientos no específicos, en donde en forma accesoria puede autorizarse la venta y consumo de bebidas alcohólicas: restaurant, salón de eventos y banquetes, servicio de banquetes, café cantante, salón de billar o boliche, coctelería, fonda, lonchería o cenaduría, joyería, casino, centro comercial y demás similares, que se encuentren en las zonas urbanas y rurales.

En los lugares donde se puede autorizar en forma eventual y transitoria la venta y consumo de bebidas alcohólicas: Centro de espectáculos, kermes, feria, embarcaciones de recreo y demás similares; establecimientos en donde puede autorizarse la venta, más no el consumo de bebidas alcohólicas: depósito, agencia o sub-agencia, distribuidora, abarrotes, expendio, licorería, mini super, ultramarinos y demás similares; que se encuentren en las zonas urbana y rural del Municipio de Los Cabos, que estén autorizadas para la venta de bebidas alcohólicas.

SEGUNDO: Se permitirá única y exclusivamente la venta de bebidas alcohólicas el día anterior y durante el día de la elección, a los Hoteles, Bares, Restaurantes, Restaurantes-Bar, Centros Nocturnos y Discotecas que estén dentro las zonas turísticas del Municipio de Los Cabos, Baja California Sur, limitándose el horario de servicio y cierre hasta las 00:00 horas; entiéndase como zona turística del municipio, la siguiente:

I.- San José del Cabo, se contempla el cuadro comprendido de las calles:

  1. A partir de la Avenida Centenario, subiendo por la calle Idelfonso Green hasta la calle Mauricio Castro; 2. La Calle Mauricio Castro, desde Idelfonso Green hasta la calle Vicente Guerrero, dando vuelta por esta misma calle hasta topar con la calle Benito Juárez.
  2. La calle Benito Juárez hasta la AvenidaCentenario; 4. La Avenida Centenario, desde la calle Idelfonso Green, hasta la calle Benito Juárez; 5. todo el Bulevar Mijares, pasando por el Paseo Malecón hasta la Carretera Transpeninsular; y 6, La Carretera Transpeninsular a partir de la“Y” haciaCaboSanLucas.
  3. Todo el Corredor Turístico San José del Cabo – Cabo San Lucas;

III. Cabo San Lucas:

  1. De la Avenida Lázaro Cárdenas, a la Calle Revolución de 1910 hasta la calle Morelos;
  2. La calle Morelos, desde Revolución de 1910 hasta la calle 16 de septiembre;
  3. La calle 16 de Septiembre, desde la calle Morelos hasta la calle Melchor Ocampo;
  4. La calle Melchor Ocampo desde 16 de Septiembre hasta la calle Niños Héroes;
  5. La calle Niños Héroes, desde Melchor Ocampo a la Avenida CaboSan Lucas; y
  6. La Avenida Cabo San Lucas, a partir de la calle Niños Héroes hacia Bulevar Paseo Marina.
  7. En la Zona Norte del municipio solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los hoteles y restaurantes colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp