Líder Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, encabeza entrega masiva de cubrebocas en CSL

Este jueves el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas encabezó una entrega masiva de cubrebocas en cruceros del destino turístico de Cabo San Lucas,  todo ello como parte de las acciones preventivas del sindicato para bajar la velocidad de contagios del COVID-19 y en el menor tiempo posible regresar al semáforo verde, para recuperar la actividad turística, las fuentes de empleo y la economía de la región.

Acompañado por la estructura sindical de la CROC encabezada por el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, el también diputado federal de manera personal entregó cubrebocas a taxistas, automovilistas, trabajadores hoteleros, pasajeros del transporte público y gentes que pasaban por las calles de la colonia Lomas del Sol, en la avenida Leona Vicario.

Durante la entrega de cubrebocas también se colocaron pósters alusivos de las medidas preventivas que se debe realizar en comercios, espacios públicos y en áreas de grandes aglomeraciones, como es el uso de cubrebocas, desinfección personal y tener sana distancia entre una persona y otra.

Recordó el dirigente  Isaías González Cuevas que en todo el país el sindicato que encabeza realizó una cruzada nacional de lucha contra el COVID-19, pues dicha enfermedad no sólo ha ocasionado una emergencia sanitaria sino también económica y donde la clase trabajadora ha sido severamente afectada.

Desde Quintana Roo hasta la ciudad de Tijuana, Baja Califonia, la estructura de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se ha dado a la tarea de entregar de manera masiva cubrebocas, gel antibacterial, así como paquetes de alimentos a los sectores vulnerables.

En el caso particular de Baja California Sur, de marzo a septiembre se han entregado más de 70 mil cubrebocas en empresas, en comercios, en lugares públicos y en zonas de grandes aglomeraciones.

Asimismo en apoyo a los trabajadores que han perdido su empleo, se les han entregado alimentos de la canasta básica, frutas y verduras;  como una medida de fomentar el autoempleo y autocuidado, a través de más de 500 colectivos se han realizado talleres de elaboración de gel antibacterial y sanitizante tipo laysol.

Durante la actividad de este jueves en calles del puerto de Cabo San Lucas, Isaías González Cuevas reiteró el llamado a sus agremiados de no distraerse en otra cosa que no sean las acciones de prevención de la salud, para que en el corto plazo se puedan recuperar las fuentes de empleo que se han perdido por el COVID-19 y donde los más afectados han sido los jefes de familia que se desempeñaban en el sector turístico de la región.

Compartir:
× WhatsApp