Limpian de chatarra la ciudad de La Paz

Ante la presente temporada de lluvias y la probabilidad de recibir el embate de fenómenos meteorológicos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Transporte y Vialidad ha intensificado su Programa de Deschatarrización en colonias de esta ciudad capital, ampliándolo a las delegaciones del municipio de La Paz, esto con la finalidad de inhibir la presencia de focos de infección que se genera en la chatarra abandonada en vía pública, al generarse en ellos las condiciones óptimas para la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades.

De enero a abril han sido notificados 684 vehículos por encontrarse en condiciones de abandono, de acuerdo a lo estipulado en los Artículos109 y 110 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de La Paz, de los cuales 495 fueron reubicados por sus propietarios y 189 se trasladaron a los diferentes corralones municipales.

A partir del mes de agosto inició la notificación de vehículos en la subdelegación de El Centenario,donde se elaboraron un total de 46 avisos a los propietarios exhortándolos a remover sus unidades de la vía pública. De igual forma en la comunidad de Chametla se realizó el retiro de 4 vehículos y la reubicación de otros 67 por parte de sus propietarios.En la Delegación de Todos Santos han sido retirados 6 unidades particulares y 12 más fueron removidos parte de sus dueños.

En fechas próximas la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal iniciará la notificación de vehículos abandonados en la delegaciones de San Antonio y Los Planes, a fin de brindar de mejorar la imagen de estas comunidades, al tiempo de retirar aquellas unidades que por su condición de abandono, representen un posible foco de infección.

El Programa de Deschatarrización se implementa de forma permanente en el municipio de La Paz, a fin de la población cuente las condiciones óptimas de seguridad y salud públicas en sus colonias. Por ello la Dirección de Transporte y Vialidad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 125 17 47 para reportar vehículos que se encuentren en estas condiciones.