Limpian de narcomenudistas la capital del estado
En distintos operativos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para prevenir e inhibir actos delictivos, se logró la detención de un presunto narcomenudista en posesión de más de 100 envoltorios con cristal, mientras que en otras acciones se detuvieron a dos sujetos más en posesión de este mismo enervante y se localizaron tres vehículos con reporte de robo.
La primera detención tuvo lugar en las calles Toronja y Lima de la colonia Indeco, cuando los oficiales se percataron de un sujeto que descendía de un vehículo, mismo que al notar la presencia de los efectivos intento huir del lugar, siendo intervenido inmediatamente.
Asegurándole durante una inspección preventiva, un total de 137 envoltorios conteniendo una sustancia sólida, similar a la droga conocida como cristal, quedando detenido en ese momento dicha persona que dijo tener 38 años de edad y ser originario de esta capital.
Más tarde, en atención a un llamado ciudadano recibido a través del número de emergencias 066, elementos de la PEP detuvieron en las calles Dátil y Toronja de la colonia Indeco, a una persona de 31 años de edad, originario de esta ciudad, en posesión de un envoltorio de regular tamaño conteniendo droga cristal en su interior.
Asimismo, cuando realizaban un operativo en la colonia San Fernando, aseguraron en las calles Santa Bárbara entre San Miguel y San Martín, a un hombre de 49 años de edad, luego de que le fuera asegurado un envoltorio mediano conteniendo cristal.
Como parte de estos operativos, se logró también la localización de tres vehículos que contaban con reporte de robo en calles de las colonias Rinconada, Agustín Olachea y Los Olivos.
Se trata de un vehículo marca Ford, línea Escort, modelo 1997, color blanco, un pick up, línea Datsun, modelo 1982, color azul y de la marca Chevrolet, línea Sonoma S-10, modelo 1983, color rojo, mismos que fueron remitidos ante la Procuraduría General de Justicia para los trámites legales correspondientes.
Mientras las personas detenidas, y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica