Limpian de ramas y cacharros arroyo Salto Seco de CSL

El Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en conjunto con la Asociación de Empresarios de Playa El Médano, dieron arranque con la jornada de limpieza del Arroyo Salto Seco como parte del programa de prevención de la temporada de huracanes.

Uno de los objetivos principales de esta campaña de limpieza es prevenir que los residuos que se encuentran en el cauce del arroyo terminen en el mar de la Bahía Cabo San Lucas durante la temporada de lluvias, ya que cuando esto sucede la rehabilitación de las playas requiere de un tiempo aproximado de una semana, generando afectaciones en la satisfacción del turista y en la imagen del destino.

Durante la actividad estuvieron presentes distintos hoteles que forman parte de la mesa de seguridad de los Empresarios Playa El Médano y del Comité de Seguridad de la AHLC; tales como, Breathless, Cabo Villas, Casa Dorada, Club Cascadas de Baja, Diamante, Grupo Pueblo Bonito, Grupo Solmar y Villa Group; sumando un total de 154 voluntarios recolectando a lo largo de un kilómetro aproximadamente 8 toneladas de basura, mismas que fueron puestas a disposición de Servicios Públicos Municipales del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

Teniendo presente la situación actual en tema de salud pública se establecieron protocolos para respetar la sana distancia y se dotó a los participantes de equipo de protección personal como guantes, lentes de seguridad y cubrebocas para reducir riesgos.

Estas iniciativas juegan un papel fundamental tanto en la imagen del destino como en la seguridad de la población y los turistas por lo que es importante generar en la población una cultura de la correcta disposición de los desechos para que no terminen en los diferentes arroyos y disminuir la contaminación por residuos sólidos en la localidad.

Esta actividad es la primera de una serie de limpiezas que se tienen programadas en la que se espera se sumen tanto la iniciativa pública como privada de Los Cabos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp