Limpieza de autos abandonados en La Paz

Ante los positivos resultados obtenidos desde su implementación al inicio del presente año, la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, continúa con el Programa de Retito de Autos Abandonados en Vía Pública (deschatarrización), informó Julio Mendoza Meza Director de Transporte y Vialidad.

Mendoza Meza dijo que por instrucciones del Presidente Municipal de La Paz Armando Martínez Vega, a principio del mes de febrero se inició con este programa, con la finalidad de dar un mejor aspecto a las vialidades de la ciudad capital.

El funcionario municipal informó que a la fecha se han notificado un total de ciento veintiún vehículos considerados como abandonados, de los cuales ochenta y cuatro ya han sido retirados de la vía pública.

Es una tarea de rescate de la imagen urbana, con lo que se busca recuperar espacios públicos, en cumplimiento con lo que ha solicitado la ciudadanía, señaló.

Así mismo indicó que el procedimiento inicia con la recepción de reportes ciudadanos, y la subsecuente notificación al propietario, recordando que mantener vehículos en vía pública por más de 48 horas, constituye una infracción al Reglamento de Tránsito para el Municipio de La Paz y puede ser recogido por la autoridad municipal y remitidos al corralón.

Por último, el Director de Transporte y Vialidad mencionó que aunque el programa avanza de forma favorable, el número de vehículos que se tiene registro ante esa instancia municipal ha sido superior al esperado. Sin embargo, se dará seguimiento puntual a todos los vehículos que hayan sido reportados por la ciudadanía.

Compartir:
× WhatsApp