Listo el Gobierno estatal para administrar el Registro Civil en el 2016

Con el objetivo de fortalecer los lazos de comunicación y coordinación con las 33 oficialías del Registro Civil que existen en el estado, el titular de la dependencia Sergio Alejandro Aguilar Áviles realizó, en una primera etapa, una gira de trabajo por la zona norte del estado, precisando que en breve habrán de visitar el resto de los municipios.

El funcionario estatal resaltó que estas visitas de trabajo son importantes, pues con ello se fortalecen los lazos de comunicación al interior de las oficialías y por tanto se logran mejores acuerdos que permiten mejorar los servicios registrales en los cinco municipios.

El director del Registro Civil Estatal recordó, que además de los servicios que ofrece esta dependencia, también se trabaja en la puesta en marcha de un programa de expedición de actas interestatales, pues se espera que en breve estén en posibilidades de emitirlas y de esta manera eficientar y mejorar el servicio y atención en la emisión de este importante documento.

Aguilar Áviles reiteró que el Registro Civil, busca a través de diferentes mecanismos, detectar y responder de manera puntual las necesidades de cada una de las oficialías en todo el estado, sobre todo en aquellos aspectos que pudieran necesitar de una mayor atención.

Finalmente agregó que continuarán implementando todas aquellas estrategias de trabajo encaminadas a mejorar el servicio y la modernización de esta dependencia estatal.