Listos Bomberos para atender emergencias en Semana Santa

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de La Paz implementará un operativo especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, informó Raúl Sánchez Castro.

El comandante de bomberos Raúl Sánchez dijo que este operativo se pondrá en marcha a partir del día 22 de marzo y concluirá hasta el 27 del mismo mes, con un horario de 8.00 de la mañana a 6.00 de la tarde, en el que se harán recorridos por las zonas de mayor afluencia de paseantes locales y foráneos, comentó que se mantendrán las guardias permanentes las 24 horas del día en la Central de Bomberos.

“Recomendamos a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias antes y después de viajar, y en caso de encender fogatas, se recomienda apagarlas en su totalidad para evitar con esto algún riesgo de incendio”. Es fundamental que se tomen en cuenta todas las indicaciones de las autoridades para asegurar un paseo sin contratiempos y un retorno seguro a sus hogares, dijo el comandante de bomberos

Sánchez Castro mencionó que trabajarán con 12 elementos y 2 unidades, una atención pre-hospitalaria y un vehículo de rescate, los que recorrerán las playas de la ciudad desde la zona del Molinito hasta la Playa El Tecolote, pues estas playas son las más concurridas en esta temporada.

Por último dijo que se trabajará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil Municipal y Grupos Voluntarios, por un mismo objetivo, “Salvaguardar la seguridad de los vacacionistas”.