Listos y con alimentos, deben estar los refugios temporales en Los Cabos: Alejandro Rojas

Las lluvias suscitadas por el paso de “Ivo” si bien ha activado al Consejo de Protección Civil, se debe tomar en cuenta qué hay zonas donde las casas no están hechas de material que resista tanta agua que ha caído en la zona de Los Cabos; ante esto el líder social Alejandro Rojas hizo un llamado a las autoridades para que los refugios temporales además de estar abiertos, cuenten con todo lo necesario para atender cómo se debe a la ciudadanía.

Destacó la importancia de en cada uno de los refugios contar con ambulancia, atención médica y sobre todo alimentación para las familias que requieran resguardarse por vivir en casas de madera o cartón.

Tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas, recordó, hay Colonias donde las condiciones no son las óptimas, eso sin contar que miles de familias están asentadas en zona de riesgo.

Alejandro Rojas también pidió a la población estar atentos y recurrir a los refugios temporales, con los requisitos que Protección Civil Estatal ha manejado en los medios de comunicación.

Recordó que hace poco más del año instaló un refugio temporal en apoyo a las familias, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el protocolo de Protección Civil.

“La prioridad de todas y todos es salvaguardar las vidas de nuestros conciudadanos, incluso como sociedad civil organizada debemos estar atentos para apoyar a aquellas familias que en estas temporadas de lluvia llegan a perder todo”, finalizó.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp