Llaman traidores a regidores de MORENA, PAN y PRI que votaron en contra de obras de protección en Puerto Nuevo y Monte Bello

En la sesión de Cabildo de este jueves votaron en contra de la venta de una área de donación y que dichos recursos se aplicaran en obras de protección en los fraccionamientos que se encuentran en zona de alto riesgo

Las diferencias políticas al interior del H. Cabildo tienen en vilo el bienestar de la población cabeña

Los Cabos, BCS.- La administración municipal de Armida Castro Guzmán pretendía aportar 8.9 millones de pesos para la construcción del muro de protección de los fraccionamientos Puerto Nuevo y Monte Bello que se encuentran en zona de alto riesgo, sin embargo regidores de MORENA, del PAN y del PRI votaron en contra de la venta de un predio de donde saldrían los recursos para dicha obra.

Las diferencias políticas que ya son notorias entre un bloque de MORENA, apoyados por el regidor del PRI y del PAN, y de quienes respaldan las propuestas de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, tiene serias repercusiones entre las familias de Puerto Nuevo que cada temporada ciclónica se pone en riesgo sus vidas, al estar asentados en zonas de alto riesgo.

Este miércoles hubo sesión de Cabildo y uno de los puntos de acuerdo a discutir fue la aprobación al Ayuntamiento para la venta de una  área de donación en el Predio El Zalate en San José del Cabo a la empresa Alta Developments S.A.P.I de C.V, todo ello por un monto de 8 millones 899 mil pesos.

El total de la venta sería utilizado para el muro de protección de los fraccionamientos Puerto Nuevo y Monte Bello, donde viven más de 3 mil habitantes.

Desde hace varios meses estas familia han demandado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la reubicación de sus viviendas o la construcción de un muro de protección ya que se encuentran en zona de alto riesgo y no quieren vivir en la zozobra cada vez que un ciclón azota al municipio.

Basta citar que el año pasado, durante la presencia de la tormenta tropical “Lidia”, familias tuvieron que ser evacuadas al derrumbarse dos de sus edificios por la crecida del arroyo que cruza los citados fraccionamentos ubicados entre Vista Hermosa y el Aeropuerto Internacional.

Al momento de la votación, los regidores que votaron en contra fueron Irene Roman, Berenice Serrato, Héctor Torres e Isabel Castro (MORENA), Belmar Pimentel Amador (PAN) y Tabita Rodríguez (PRI). Los que votaron a favor  Armida Castro Guzmán, Alejandro Fernández Briseño, Jorge Armando López Espinoza, Flavio Olachea Montaño, Ana Georgina Roldan Aviña,  Cristian Agúndez Gómez e Israel López Martínez.

Sin embargo como se requería mayoría calificada, es decir, mínimo 9 votos de 13, se desechó la venta del predio y con ello la posibilidad de que en lo inmediato se realicen obras de protección en el fraccionamiento Puerto Nuevo y Monte Bello de San José del Cabo.

Aunque el Gobierno Federal y estatal tienen la disposición de atender la demanda de dichas familias, las obras de protección no serían en el corto plazo, por ello en la sesión de Cabildo se planteó de urgente resolución obtener los recursos mediante la  venta del predio y aplicarlos con prontitud en la construcción de las obras de protección y con ello atender la demanda de Puerto Nuevo y Monte Bello.

Familias de Puerto Nuevo encabezadas por Miriam Sandoval se hicieron presente en la sesión de Cabildo y llamaron traidores a los ediles que votaron en contra de dicha acción.

Ojalá que los regidores que votaron en contra acudan con las familias de Puerto Nuevo y les den una explicación convincente porque se opusieron a la obtención de los recursos para la construcción de las obras de protección.

O de lo contrario, en caso de un huracán y se ponga en riesgo sus vidas, acudan a evacuarlos y refugiarlos en los albergues, porque lo único verdadero es que dichas familias si viven en zona de alto riesgo y si están en riesgo sus vidas cada vez que Los Cabos sufre el embate de un ciclón.

Los ciclones no sabe de diferencias políticas o de colores.

Esperemos que no quieran tapar el pozo  una vez “el niño ahogado”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp