Llega El Día de El Niño a las guarderías del ISSSTE

La Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 110 del ISSSTE, ubicada en la colonia Puesta del sol, de esta ciudad de La Paz, llevó a cabo este miércoles 27 de abril de 2016, un programa artístico alusivo al Día del Niño y la Niña.

Diversos número artísticos fueron desarrollados durante el programa, los cuales tuvieron la particularidad de haber sido organizados por padres, madres de familia y las educadoras de la EBDI 110 a cargo de la profesora María de Jesús Encinas González, quien tuvo como invitados especiales a las autoridades delegacionales. En representación de la delegada estatal, profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, el mensaje oficial fue expresado por el licenciado Óscar Javier Bojórquez Perea, subdelegado de Prestaciones.

En esta ocasión correspondió a padres, madres y personal educativo, estar en el escenario y desarrollar el programa musical que consistió en el bailable “La granja del tío Juan”, canción Zootopía, bailable musical “Micke”, Cumbia “El Pato”, Bailable Musical “El juego de las fichas”, baile “Vamos a jugar”, desfile y presentación de “Las princesas y los súper héroes”, quienes obtuvieron la total aceptación de las y los homenajeados.

Cabe mencionar que, en México, el 30 de abril de 1924, tras firmarse la “Declaración de Ginebra”, siendo presidente de la República Álvaro Obregón, se establece el 30 de abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño. México se sumó a la Convención de Ginebra, para velar por el bienestar de la infancia, el cual se había visto vulnerado tras la Primera Guerra Mundial. Con esta declaración también se establecieron las garantías de los niños mexicanos.

Asimismo, la Resolución 836 (IX) de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, recomendó que a partir de 1956 se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrara a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo, así como a promover su bienestar e intensificar y entender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo.

El 4 de diciembre de 2014, se publicó en el diario Oficial de la Federación, la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene entre sus disposiciones generales, el objetivo de Garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.