Llega el pago para guardias y suplencias del ISSSTE

La Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, a cargo de la profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, dio a conocer que este jueves 17 de marzo, se tiene programado el pago pendiente correspondiente a las quincenas del mes de enero, para el personal que engloba la partida de guardias y suplencias.

Abundó la delegada estatal, que estas guardias y suplencias en su mayoría se derivan de las incidencias de los trabajadores de base, adscritos en áreas prioritarias de atención médica y se aplican de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo, con el objetivo de garantizar la prestación oportuna.

Reiteró la profesora Zazueta Corrales que las quincenas 1 y 2 representan un importe de 3 millones 714 mil 127 pesos, mientras que las quincenas 3 y 4 que corresponden a febrero, se espera pagarlas el día 29 de marzo de 2016. Asimismo se está programando el pago de las quincenas 5 y 6 durante el mes de abril de este año.

Finalmente, dijo que la nómina del personal de guardias y suplencias, contempla a aproximadamente, 500 trabajadores y trabajadoras eventuales en cada quincena.