Llega la obra pública al centro de Santa Rosalía

  • Con una inversión de $1,954,528.45 pesos se reencarpetarán 2500 metros cuadrados de concreto asfáltico en la calle Progreso.
  • Las reparaciones incluirán el saneamiento total de la red hidráulica y sanitaria, la construcción de tres pozos de visita; doscientos treinta y ocho metros lineales de banquetas y guarniciones, un muro de protección y seis luminarias.

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte de las acciones municipales implementadas para mejorar la infraestructura urbana del centro histórico de Santa Rosalía, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto asfáltico de la calle Progreso.

Al respecto, la presidenta municipal manifestó que con estas acciones se busca el mejoramiento de la imagen, aumentar la plusvalía y lograr la distinción de la localidad como Pueblo Mágico “queremos demostrar a nivel nacional que estamos poniendo de nuestra parte al mejorar la imagen urbana de Santa Rosalía para que sea nombrada Pueblo Mágico. Iniciando el año vamos a comenzar con obras de rehabilitación de espacios deportivos y recreativos, así como con la ejecución de programas conjuntos entre OOMSAPAS Mulegé y Gobierno del Estado en Guerrero Negro y Vizcaíno”.

Por otra parte, Luis Alberto Hernández González, Director General de Desarrollo Social y Económico, explicó durante su intervención que el recurso que se habrá de ejecutar en esta obra, proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con una inversión de $1,954,528.45 pesos se reencarpetarán de 2500 metros cuadrados de concreto asfáltico en la calle Progreso. Asimismo, los trabajos incluirán el saneamiento total de la red hidráulica y sanitaria, la construcción de tres pozos de visita; doscientos treinta y ocho metros lineales de banquetas y guarniciones; un muro de protección, alumbrado público y nuevos señalamientos a la vialidad.

Finalmente, la alcaldesa mulegina, reiteró el compromiso de su administración de atender a todas las localidades sin excepción para consolidar un municipio con mayor desarrollo “vamos a atender a las 27 subdelegaciones y a las 7 delegaciones, de eso se trata. Mulegé nos necesita en unidad, por ello, seguiremos trabajando para propiciar la mejora de todas las comunidades y la cabecera municipal, buscando reparar accesos y vialidades aumentando así la seguridad y calidad de los traslados para la ciudadanía que día a día transita por nuestras calles”.

En el acto estuvieron presentes Mario Rogelio Gerardo Rocha, Director General de Obras Públicas en el municipio; Cristian Alberto Barrera Ibarra, presidente del Comité de Participación Social; Eduardo Sández Aguilar, representante de las y los vecinos de la calle Progreso así como Evangelina Villavicencio Ojeda, representante de comerciantes del centro histórico.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp