Llegan a la tierra de El Tano Pérez los programas y apoyos de la SEDESOL

 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la república mantiene su propósito de ampliar la cobertura de sus servicios en toda la entidad, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, al anunciar que se realizarán ferias institucionales en el municipio de Comondú en la presente semana.

Valdivia Alvarado dio a conocer que los días miércoles y jueves, la instancia federal, en compañía de dependencias estatales y municipales, acudirá a las localidades de La Purísima, San Isidro, Las Barrancas y La Poza Grande, para dar a conocer los programas y acciones que se desarrollan en el estado.

En ese sentido, afirmó el delegado federal, tenemos presente el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de ir a las comunidades, y no esperar a que las personas acudan a nuestras oficinas. Para ello, indicó, estamos convencidos de que la mejor estrategia para alcanzar una mayor presencia es el trabajo interinstitucional, pues todas las áreas tenemos diversas competencias que, conjuntamente, rinden mejores frutos, expresó.

Sobre la visita que se realizará al norte del municipio de Comondú, Valdivia Alvarado comentó que se desarrollarán ferias institucionales, y precisó que estas serán el miércoles en La Purísima, en el transcurso de la mañana, y en la tarde será en San Isidro.

Al día siguiente, adelantó, el jueves, acudiremos los tres niveles de gobierno a la localidad de Las Barrancas, y en la tarde acudirán a La Poza Grande, comunidades que se encuentran alejadas de la capital, de ahí, acotó, la necesidad de mantener la presencia en las poblaciones que deben beneficiarse de los programas sociales, dijo Valdivia Alvarado.

Al ampliar su comentario sobre el trabajo que se lleva a cabo entre el gobierno de la república, el del estado y los municipios, el representante federal refirió el interés que ha manifestado permanentemente el secretario José Antonio Meade Kuri Breña de ampliar la atención a todos los sudcalifornianos, en especial a partir de la demanda que se le planteo al titular de nuestra dependencia cuando visitó recientemente el municipio de Comondú, agregó.

Compartir:
× WhatsApp