Llegan funcionarios de INFONAVIT y FOVISSSTE para atender reubicación de familias de Puerto Nuevo

San José del Cabo, BCS.- Este miércoles  estarán con familias de Puerto Nuevo funcionarios del INFONAVIT y del FOVISSSTE para analizar la situación de sus créditos y en  corto plazo darles una respuesta de una posible reubicación de sus viviendas que se encuentran en zona de alto riesgo.

El compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador poco a poco se va cumpliendo, después de que familias de Puerto Nuevo lo abordaron en su última gira y le pidieron su apoyo para salvar su vida en caso de un ciclón tropical en la ciudad.

Las familias de Puerto Nuevo fueron compradores de buena fe a través de sus créditos de Infonavit y de Fovissste, sin embargo la naturaleza desnudó que les habían vendido en una zona de alto riesgo, prueba de ello es que el año pasado azotó el municipio la tormenta tropical “Lidia” y colapsaron dos edificios, afortunadamente sus habitantes lograron ponerse a salvo.

La principal demanda de las familias encabezadas por Mirian Sandoval es la reubicación a un lugar más seguro, sin embargo quienes tienen las facultades para que ello suceda es el Infonavit y el Fovissste.

Por ello este miércoles  van estar en una asamblea comunitaria  con las familias de Puerto Nuevo, Alicia Barrientos Pantoja, Subdirectora General de Atención y Servicios del Infonavit, y Luis Manuel Pérez Sánchez Coordinador de Tu Casa en la Ciudad Fovissste, para atender la solicitud de reubicación.

En la  reunión también estará presente la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el Secretario General de Gobierno Álvaro de La Peña Ángulo, el Súper Delegado Víctor Castro Cosío, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, Director General de Ordenamiento Territorial, David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación  y Normatividad, así como funcionarios municipales.

La reunión a la que han denominado  Asamblea Comunitaria en el Fraccionamiento de Puerto Nuevo, sería este miércoles a las 18:30 horas.

Compartir:
× WhatsApp