Llegan los apoyos del FONDEN para familias de CSL y SJC

 

El Instituto Estatal de Vivienda inició la entrega de apoyos a 313 familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Odile, informó Rosalva Cuadras López, titular de la dependencia, luego de explicar que cada una de estas tarjetas amparan un costo de 5 mil 500 pesos en materiales necesarios para reparaciones menores, y 28 mil pesos para la atención a daños parciales.

Cuadras López puntualizó que los recursos necesarios para entregar estos apoyos, son aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales contando con la participación del Gobierno del Estado, con lo que se garantiza que las familias afectadas por el huracán puedan contar con un hogar seguro.

“Son apoyos que se están entregando a familias que fueron afectadas por el huracán Odile y que tuvieron algunas pérdidas menores, parciales o totales de vivienda. Iniciamos con el proceso de entrega de apoyos, paquetes de materiales; que les permiten reconstruir o continuar reconstruyendo sus viviendas y con ello tienen ya la posibilidad de mejorar considerablemente la casa que en su momento fue afectada”.

La funcionaria explicó que las tarjetas, que serán canjeables por el material necesario, se están entregando principalmente en la delegación de Cabo San Lucas y en la cabecera municipal, San José del Cabo, en donde se registró el padrón de viviendas dañadas.

Para concluir Rosalva Cuadras López detalló que con las tarjetas para daños mayores, los beneficiarios podrán adquirir pintura, cemento, varilla, armex o lo que requieran para el arreglo de su vivienda, mientras que las tarjetas para daños parciales amparan 800 blocks, cemento, armex, varilla y accesorios para instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Compartir:
× WhatsApp