Llevan a El Triunfo los programas del Instituto Municipal de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevo a cabo la segunda jornada del programa “Mujeres en Proceso de Empoderamiento”, con la instalación del modulo itinerante de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en la Subdelegación de El Triunfo.

María Concepción Amador Hirales Directora del IMMUJER indicó que se orientó a las mujeres que habitan en esta comunidad, en materia de asistencia social y derechos, a través de asesorías jurídicas a mujeres y hombres que así lo requirieron, de igual forma se dio una plática motivacional de empoderamiento y autoestima en la mujer por parte del personal del módulo.

La titular de la dependencia mencionó que se capacitó a las mujeres asistentes en el taller de decoración de tejas y retablos con el cual podrán desarrollar habilidades y destrezas manuales con la intensión de mejorar su situación económica.

Con ello el IMMUJER busca fortalecer a las mujeres de la zona rural, con el fin de que se desarrollen emocional, laboral y psicológicamente buscando con ello el fortalecimiento de las familias paceñas, dijo la Funcionaria Municipal.

También participaron el Coordinador de Delegaciones, Antonio Lucero Lucero y la Subdelegada de El Triunfo, Ana Karina González Estrada quienes facilitaron el trabajo realizado en esta comunidad y calificaron de benéfica la información brindada por parte del personal del IMMUJER.

× WhatsApp