Llevan a escuelas de BCS obra “Tita la muñequita, Gussy y Don Espuro”

 

Con el objetivo de difundir la sana convivencia en planteles libres de violencia y con perspectiva de género se presentó la obra “Tita La Muñequita, Gussy y Don Espuro, los Cuenta-Cuentos”, en 31 planteles de primaria de los cinco municipios de la entidad y fue observada por cinco mil 308 estudiantes informó la licenciada Guadalupe Soto, coordinadora del Programa de Convivencia Escolar y Redes Educativas a Favor de la Equidad de Género, de la Secretaría de Educación.

Agregó que en La Paz la puesta en escena que ofrece argumentos que sustentan la propuesta, “las y los niños somos iguales” fue vista en La Paz por tres mil 561 alumnos de doce escuelas, en Mulegé por 422 de seis instituciones en Loreto por 400 de dos planteles en Comondú por 425 de cuatro y en San José del Cabo por 500 de siete escuelas.

La licenciada Soto Pérez expresó que antes de cada función se aplicó una encuesta a los alumnos de la institución, sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la equidad de género y la manera en que les afecta la violencia en su convivencia escolar.

La funcionaria estatal destacó que después de observar la obra se volvió a encuestar al alumnado y con base a sus respuestas se les orientó con el propósito de que en el plantel se practique una convivencia escolar sana, que permita a todos los estudiantes respetar a sus compañeros y desempeñar sus diferentes actividades con la práctica de valores.

Destacó que en el transcurso del ciclo escolar se darán a conocer los resultados de estas encuestas que serán fundamentales para establecer estrategias encaminadas a mejorar la convivencia escolar.

Dijo que además de la obra teatral se ofreció en instituciones de preescolar, primaria y secundaria el taller denominado: Manifestaciones Conductuales en la Convivencia Escolar” que tiene el objetivo de reforzar el desarrollo de habilidades y dotar de herramientas a todo el colegiado participante así como a los padres de familia en la comprensión de los comportamientos inadecuados e inapropiados de los y las estudiantes para que a través de ello se logre una convivencia sana y pacífica, y atenuar así los índices de violencia y/o acoso escolar.

 

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