Llevan a escuelas de La Paz programas de prevención del delito de la PGJE

La importancia de la comunicación entre padres a hijos como factor de protección indispensable para la seguridad integral de las y los jóvenes, fueron algunos de los temas abordados esta semana con 230 padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez, en la ciudad de La Paz.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del estado. Mtro. Erasmo Palemón Alamilla, quien afirmó que por parte de la institución participó personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, así como, personal de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y maestros de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez.

Durante la reunión también se expuso los tipos de comportamiento que identifica a padres y madres de familia como son el autoritario, el permisivo y el democrático; siendo éste último el que mantiene altos niveles de comunicación con las y los hijos, establece normas y límites de manera clara, justificándolos de manera razonable y de acuerdo a las edades y necesidades de sus hijas e hijos.

Se destacó que la selección de amistades es muy importante ya que estadísticamente son quienes con mayor frecuencia invitan a la comisión de actos antisociales.

Se explicaron las formas de operar en las redes sociales por quienes cometen el delito de Trata de Personas, y cómo las y los alumnos tienen “Amigos” indiscriminadamente en estos medios, de quienes desconoce físicamente su identidad.

En la primera reunión efectuada en la escuela secundaria Rafael Ramírez se acordaron actividades de prevención y capacitación, en las que participará el personal directivo, alumnos y padres de familia de manera directa, para prevenir las conductas que dañan su cuerpo, sus sentimientos y ponen en riesgo su situación legal.