Llevan a playas de BCS Unidad Móvil de Promoción de la Salud

La institución convoca a la población a sumarse en las actividades a desarrollarse en El Coromuel

El Departamento de Promoción de la Salud, a través del Programa de Alimentación y Actividad Física, organiza actividades en los lugares públicos de mayor afluencia ciudadana con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable y activación física.

Como parte de esa estrategia, el grupo de Promoción a la Salud llevará a cabo, del 28 al 30 de marzo en la playa El Coromuel, una serie de actividades y juegos que tendrán por meta fomentar la activación física de las familias, al tiempo de promover hábitos favorables para el funcionamiento del organismo como es una alimentación nutritiva y el consumo de agua potable.

Estas convivencias organizadas por la Unidad Móvil de Promoción de la Salud forman parte de las estrategias impulsadas por la Secretaria del ramo en la entidad para brindar a los ciudadanos información y servicios médicos de prevención y activación física.

Las acciones buscan atender grupos específicos de la población, como son estudiantes y adultos mayores aprovechando espacios de concentración popular como parques y jardines, plazas comerciales, sitios de interés colectivo como puede ser el malecón o balnearios naturales, como es en este caso la playa Coromuel, que registrará un nutrida afluencia de bañistas por las vacaciones de Semana Mayor.

Acreditada como entorno Saludable en 2014, la playa el Coromuel, servirá como testimonio a las actividades y trabajos de promoción de la Salud y puede ser mostrada en el marco de la Ceremonia de Reactivación de la Red Sudcaliforniana de Municipios por la Salud.

En este sentido la coordinadora del programa de Alimentación y Actividad Física, Isabel Moreno de la Peña puntualizó la invitación a las familias sudcalifornianas para que participen en las actividades físicas, se sumen a las pláticas de orientación alimentaria y de consumo de agua potable simple, ya que esto constituye un principio en nuevos hábitos de una vida saludable.