Llevan la cultura de la reforestación a Miraflores

Los Cabos, B.C.S.- En la Delegación de Miraflores y rancherías, la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental que dirige Alicia Osuna Bareño junto con el Delegado Gavino Amador Miranda y la Coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Elizabeth Carreño junto su personal impartieron reforestación, Huertos Escolares como pláticas informativas.

Durante el recorrido se visitó en Caduaño la primaria Estado de Tabasco y preescolar Diego Rivera fueron alrededor de 50 niños, padres de familia y docentes fueron testigos de la creación de los beneficios de implementar huertos escolares para conocer el beneficio para el medio ambiente.

En el Ranchito fueron de la primaria Estado de Sinaloa donde 40 estudiantes; en Miraflores el personal de la Dirección estuvieron en preescolar Fernando Montes de Oca, Alfredo Green González con la atención alrededor de 100 estudiantes a quienes se les presentó “El cuidado del aire” y “El Calentamiento Global y sus Efectos en el Planeta Tierra”.

Durante el recorrido, la Directora dijo que la importancia de estar cercanos a la población de la zona norte es para aportarles el cuidado del medio ambiente, su conservación y canalizar sus tierras, recursos a trabajar la tierra así como generar compañerismo en las instituciones educativas.

Los trabajos se culminaron con la reforestación en la sala de lectura en Boca de la Sierra, para que los arbolitos crezcan y brinden sombra todos los niños que acudan a leer para pasar un agradable momento.

Estuvieron presentes el Coordinador de Educación de Miraflores, Rubén Ceseña.

× WhatsApp