Llevó al rastro ganado que no era de su propiedad; ahora es enjuiciados por abigeato  

El 27 de octubre del 2020, Juan Luis “N” llegó al rastro del poblado de San Ignacio, en el municipio de Mulegé con un pick up con remolque que transportaba 4 bovinos, de uno de los cuales no pudo acreditar su propiedad, causando perjuicio patrimonial a la persona ofendida.

Por los hechos descritos,  el jueves15 de este mes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuó en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Abigeato, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso  a Juan Luis “N”, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de abigeato equiparado.

La parte ofendida acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer su denuncia y se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.

De acuerdo con la Causa Penal J049/2021 el imputado fue sorprendido en el rastro del poblado de San Ignacio, a donde llegó con un remolque en el que transportaba 4 bovinos, uno de los cuales pretendía vender como de su propiedad sin poder acreditarlo.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, no impuso medidas cautelares y concedió al agente del Ministerio Público,  3 meses para la investigación complementaria.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a coadyuvar a combatir la impunidad denunciando éste u otro tipo de delitos acudiendo a las Unidades de Investigación o de manera anónima cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, o a través de su aplicación para teléfonos móviles DAC PGJEBCS.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp