Lluvias dejan a la bahía de CSL como un “basurero municipal”

Cabo San Lucas.-  Los 112 miílimetros por metro cuadrado de agua que cayó la madrugada  del sábado en el puerto de Cabo San Lucas dejó al descubierto las cientos de toneladas de basura que hay en la ciudad y que desemboaron en la bahía de Cabo San Lucas, dejando una imagen visual poco agradable para los turistas que nos visitan.

Desde la playa La Empacadora hasta la zona hotelera de los hoteles Rui, se podía observar una mancha negra y aunque algunos turistas pensaban que era zargazo, lo cierto es que eran decenas de desechos sólidos entre bolsas de plástico, botellas de plástico, pañales, botes de aluminio, palizada, entre otros desechos.

Desde la mañana del domingo personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre iniciaron la tarea de la limpieza de las playas sanluqueñas, a la tarea titatinica se sumaron trabajadores hoteleros y restauranteros, así como prestadores de turistmo náutico que mendiante recorridos limpiaban playas como Pelicanos, El Amor, Corsario, Empacadora, Médano, entre otras.

El titular de ZOFEMAT Javier Ontiveros informó que trabajan a marchas forzadas para que en el menor tiempo posible tener en condiciones las playas del puerto, las cuales fueron las principales afectadas por las lluvias del fin de semana.

La recomendación a la población y turistas es que en los próximos días eviten meterse a la playa no sólo por los desechos sólidos, sino que además hay aguas grises ocasionadas por los derramentes del drenaje municipal, incluso la COEPRIS ha prohibido la venta de alimentos en la vía pública.

La baja presión que  en la madrugada del sábado dejó 112 milímetros por metro cuadrado de agua en el puerto de Cabo San Lucas, dejó todas sus calles de pavimento y terracería destrozada, colapsado el drenaje y las líneas de agua potable, así como cuantiosos daños materiales al comercio de toda la zona turística  del puerto.

Incluso derivado de los cuantiosos daños que presenta Cabo San Lucas, el Gobierno del Estado ha solicitado la declaratoria de desastre y con ello tener la oportunidad de accesar a los recursos del FONDEN para los trabajos de rehabilitación de la ciudad.

Compartir:
× WhatsApp