Lluvias dejan al descubierto fosa clandestina en arroyo Don Guillermo de SJC

Colectivos de Grupos de Búsqueda de Los Cabos y La Paz localizaron  más restos humanos en el arroyo de Don Guillermo, que se suman a las dos osamentas que el jueves por la tarde habían descubierto vecinos que realizaban una caminata vespertina.

Este viernes los grupos de búsqueda “Buscando Nuestros Tesoros”, de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, localizaron un par de tenis de mujer con restos de fémur y radio, así como ropa característica de mujer.

Los grupos de búsqueda dejaron entrever que podría haber más restos humanos en la zona, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado acordonó la zona para que los peritos hicieran el levantamiento de los restos humanos localizados este día y que se suman a los de ayer jueves.

Todo parece indicar que el  arroyo que se ubica en la parte norte del fraccionamiento Colinas Plus y Monte Real fue utilizado por grupos delictivos como fosa clandestina, sin embargo las recientes lluvias sacaron a flor de tierra los restos  de dos civiles y esta tarde se hallaron un par de tenis con restos humanos.

Los grupos de búsqueda piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a que amplíen la búsqueda en todo el arroyo, pues hay la sospecha de que se trata de una fosa clandestina y existan más restos humanos.

Es importante señalar que los colectivos de búsqueda han reportado más de dos mil desaparecidos entre 2017 y 2020 y aunque ya se integró una Comisión Estatal de Búsqueda, todos los fines de semana familias cabeñas salen a los arroyos y praderas del municipio, con la fe de encontrar a sus familiares que hasta la fecha no han sido localizados.

Compartir:
× WhatsApp