Lluvias recargan presas y mantos acuíferos que alimentan del vital líquido a Los Cabos

Las torrenciales lluvias que en las últimas horas han azotado en el norte del destino turístico de Los Cabos han dejado más beneficios que afectaciones. De acuerdo a los reportes de las autoridades de Protección Civil, han subido de manera considerable los niveles de la presa San Lázaro y La Palma, así como recargado los mantos acuíferos de la cuenca de San José del Cabo que abastece del vital líquido a más de 500 mil habitantes.

Debido a la crecida de los arroyos se reportan cortes carreteros en el puente La Palma en Caduaño, así como en el arroyo Santa Cruz que dejó incomunicada a la Delegación de La Ribera con el resto del municipio, de acuerdo a la información por el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Salvo esas afectaciones, las lluvias con más de 136 milímetros han dejado alegría entre agricultores y ganaderos de las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, que enfrentaban una severa sequía y ya tenían problemas para alimentar el hato ganadero y otras actividades agrícolas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp