Lo condenan a 12 años 9 meses de prisión por violación contra menor en Guerrero Negro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia de 12 año 9 meses de prisión, mediante procedimiento abreviado, en contra de Lorenzo “N”, de quien se acreditó su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada con violencia moral en agravio de una menor.

Los hechos se registraron en noviembre del 2019, al interior de un domicilio de la localidad de Guerrero Negro, donde Lorenzo “N” agredió sexualmente a la víctima.

Tras la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos, solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC).

Durante la audiencia de Procedimiento Abreviado, realizada el pasado 09 de marzo, Lorenzo “N” admitió su responsabilidad en el delito que se le imputa, por lo que el Juez dictó sentencia en su contra.

Además, fijó el pago económico de la reparación del daño, consistente en terapias psicológicas para la menor.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE refrenda su compromiso de velar por los intereses de víctimas y ofendidos, y lograr que los responsables de transgredir el orden legal sean sancionados conforme a Derecho.

Compartir:
× WhatsApp